¿Cuántas veces hemos estado hasta altas horas de la noche en el celular mandando mensajes de texto, pendientes de las redes sociales o respondiendo correos electrónicos? Mucho cuidado porque esto puede provocar insomnio, sobre todo en los más jóvenes.
Los expertos aseguran que más del 50% de los chicos y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día.
"Es significativo que los chicos hagan actividades que los estimulan cuando deberían estar en un ambiente que promueve el sueño. Si empiezan de jóvenes con esta clase de comportamiento pueden estar predisponiéndose a necesitar estimulación externa antes de dormirse más adelante en su vida", dijo Peter Polos, del Centro Médico JFK (Estados Unidos). Además, advirtió que esta situación puede hacer que los jóvenes desarrollen un trastorno del sueño, que surge cuando una persona no logra quedarse dormida, se despierta muchas veces a lo largo de la noche o abre los ojos demasiado temprano por la mañana.
Para prevenirlo los médicos suelen recomendar mantener horarios y hábitos de descanso regulares, hacer actividad física frecuente, asegurarse que el lugar de sueño sea oscuro y silencioso, y ocuparse de mantener un buen estado de salud.
¿Qué tanto utilizas el celular antes de dormir? ¿Te desconectas realmente de él o estás pendiente en la madrugada?
Fuente: salud.latam.msn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario